domingo, 4 de diciembre de 2011

6 balas

A mi entender, el mas flojo de todos los módulos. Realmente, habria que matizar y hablar de cada uno de los 6 módulos que componen este producto, pero en general, creo que se pueden meter todos en el mismo saco.

- Dinero sucio: En un viaje en autobús casi vacio de Phoenix a LA, un pasajero es acribillado por un coche que adelanta al autobús. El hombre viajaba con mucho dinero en su equipaje. A los PJs se les plantea la posibilidad de quedarse con ese dinero (eje del módulo) lo cual les dará problemas si se creen que el dinero cae del cielo...

- Pequeña Salem: Los PJs son presos que están siendo introducidos, o trasladados a la prisión de San Jeronimo. Allí, coincidiran con el viejo lider de la banda a la que pertenecían hace 20 años. Jesse mató hace 20 años a un chaval, con la mala suerte de que su padre era un político influyente que convirtió su estancia en la carcel en un infierno, aunque nunca se pudo probar el asesinato, ya que el cuerpo no apareció (le enamorronaron por trafico).

Hecho en falta todavía, y pensé que podría encontrarse en 6 balas, módulos carcelarios (digamos que Pequeña Salem no cumple el canon carcelario) Y no lo cumple por que p.ej comienza con un flashback bastante gordo en el que se vé la vida de los PJs con la banda hace 20 años, y el motivo que llevó a su jefe a matar a aquel chaval y a enemistarse con su padre. Mas adelante hay también salida de la carcel, con lo que al final, la ejecución de la trama, carcelaria carcelaria, no me parece.

El meolló del módulo será que el alcaide, influenciado por este político, ofreerá a los PJs aportar mierda sobre su jefe para que en la vista para la condicional que va a celebrarse, le sea denegada, y sobre esta relación con su antiguo jefe y la oportunidad de trato es de lo que versa el módulo.

- Trapos sucios: Se me hizo muy corta (en paginas). Simplemente es una casa okupa, que como el alcalde de LA ha recibido huevos en la cara lanzados por algunos de sus ocupantes, ha decidido limpiar si o sí. Entonces la partida va de como la policia está fuera preparada para desalojar (si o si) los okupas se mantienen dentro, y hay un comite negociador formado por un poli, dos okupas, y una intermediaria de una ONG. La partida es dialogal y va de esto, con la peculiaridad de que los historiales de los PJs meten mas intereses en juego... Creo que es el módulo mas flojo de los 6.

- Encrucijada: Diferentes forajidos se cruzan en una granja apartada. Sus problemas llegan a tocarse, con lo que la partida es de resolución de conflictos digamos. Plantea las circunstancias (y algunos flashbacks para explicar) mas que una cronologia de sucesos.

- Las apariencia engañan: Una historia sobre mentiras. Un matrimonio con sus mentiras, y una joyería, que son la presa de un grupo de atracadores que los secuestra. No es que sea original, original, pero si que hay un punto de originalidad en una trama de matrimonio...en la que aparecen atracadores.

- The end: En mi opinión, el mejor de los 6 módulos. Va sobre unos delincuentes cuyo carismatico lider es asesinado. Usa flashback para plantear su pasado y presentar a su lider (eje del módulo), para que finalmente sea asesinado por un nuevo capo que quiere su parte en lo que se mueva en su zona (esperemos que habiendo deado una sensación de aprecio detrás) y entonces los PJs deben plantearse si, y como, eecutar su venganza. Deben poner en la balanza su posible futuro (hay flashforward para esto) si no se complican la vida, con el deseo de venganza. 


Resumiendo todo esto, a 6 balas yo le daría un 3 si hay que ponerle nota.

No hay comentarios: