viernes, 30 de diciembre de 2011

El hombre de las mil caras


El manual de Eyes Only, en su capítulo dispositivos, pag 100, considera las máscaras (pensemos en Misión Imposible) como dispositivo de nivel 1, que da +1 a la dif de descubrir el disfraz, y los copiadores de voz, que graban y replican la voz del agente, dispositivos de nivel 2.

Soy de la opinión de que un máscara no debería ser un dispositivo de nivel 1, no mientras de nivel 1 sean otros dispositivos bastante menos útiles y mucho mas mundanos, como soy de la opinión que ese bonus de +1 es insultantemente bajo. (Y podemos compararlo con el +4 de las ropas de camuflaje, p.ej)

A veces me obsesiono por justificar los sistemas, buscandoles una argumentación donde solo hay (en mi opinión) cifras mal ponderadas. Esto ha sido uno de esos casos.

Primero quise entender que ese +1 se refiere sin mas a pasar por alguien distinto de ti mismo. Una mascara de un rostro que ni existe. Esto es, que yo paro detrás de un muro, me pongo la mascara, continuo, y al volver a verme tienes un +1 a la dificultad, por que soy el mismo, con misma ropa, y mismo todo, pero es bien cierto que algún bono tengo que tener. Pensé que quizás, una mascara mas trabajada de nivel 2, para replicar un rostro concreto podría dar un +4 para pasar por ese sujeto. Eso solucionaría mi forma de verlo, máscaras de nivel 2, con un bono mas alto. Pero no, la descripción del dispositivo es muy clara, y dice claramente que es una cara concreta.

No me veo capaz de conciliar la redacción del manual con mi propia opinión, por lo que no me queda si no considerarlo un desbalanceo dentro de los dispositivos, y considerar como DJ, que hay dos sistemas de producción para las máscaras, las que sea crean con rasgos inventados, de nivel 1, que lógicamente no sirven para suplantar a nadie, y solo te dan un +1 para evitar reconocer que eres tú, y las que se crean duplicando un rostro concreto, de nivel 2, y que además de ese +1 para no reconocerte a tí, te dan un +4 para pasar por esa persona.

Igualmente, si el manual dice que un dispositivo que graba y duplica voces (pag 100) es de nivel 2, considero que un simple duplicador de voz con una voz ya grabada (volvamos a pensar en Misión Imposible) debería ser de nivel 1.

Además, creo que fingir ser una persona no es solo cuestión de tener su voz, y su cara (disfraz), si no actuar como él, lo que puede llevarnos a chequeos de farsa, expresión, incluso empatía y sangre fría, aunque también es verdad que cuando tienes la cara de alguien, uno busca antes cualquier explicación a las irregularidades que tiene delante, antes que cuestionarse que tienes delante a un impostor...salvo que sepas que estas fabulosas máscaras existen...

No hay comentarios: