viernes, 2 de diciembre de 2011

Lealtades encontradas


Lealtades encontradas es para mi un módulo destacado. Me parece un módulo ante todo... muy módulo. Eso sería lo que más destacaría de él. Quiero decir, como producto, es muy oneshot, le veo todos los elementos enlatados, productivos, y listos para ser jugados. Un módulo clásico, con los elementos clásicos, incluyendo la sorpresa en la trama. En general, me parece buen módulo, muy módulo, concentra varios elementos que son muy típicos al hacer partidas. O ese es el sabor que me ha dejado. Un módulo que cumple rigurosamente los canones podriamos decir (insisto, incluso el canon de meter sorpresa, sorpresa que igual no gusta a los mas puristas del género)

Tiene desde el cliché de sabio extravagante (Steindel, rol que casualmente me asignaron a mí) al cliche de...bueno, sin spoilers. Creo que si lo habeis jugado estareis deacuerdo que si te fijas ves clichés en el diseño, y a eso me refiero, no inventa nada, no innova nada, se limita a cumplir ortodoxamente. Y eso para mi es positivo en un módulo.

Es una partida de Los Templarios, que comienza cuando localizan a un antiguo Templario (Steindel) para que les guie a un bunker a cumplir una misión, y resulta que Steindel quiere colaborar con ellos, con lo que no tienen que torturarle, ni obligarle ni nada de eso. El modulo es esta partida.


El 26 de abril de 1986 Rusia se vio sacudida por dos catástrofes. La primera fue conocida por todos como la catástrofe de Chernobyl, pero la segunda… la segunda sólo es conocida por un hombre, Penrod Steindel, y se suponía que había muerto hace años.
Cuando Die Tempelritter averigua que Steindel sigue vivo inicia una persecución por el erudito y sus secretos. ¿Qué estaban investigando Steindel y su equipo en el búnker B047? ¿Cuál era la relación de sus estudios con La Revelación? ¿Por qué ha pasado tantos años huyendo de sus propios compañeros? Estáis a punto de averiguarlo.

Luego también trae una idea, mas que una idea, un bosquejo, de partida, pero vamos, a mi entender es relleno y lo que cuenta es esta partida. Yo lo puntuo bien como producto, no soy de regalar notas, pero un 6 si que le doy.

Bien es cierto que me dan ganas de bajarle un punto, si no 2, por lo que a mi entender es publicidad engañosa, pero eso ya son otras cuestiones (comerciales, posiblemente) que no creo se deban achacar al producto.

Me explico; yo me lo iba a pillar igual, pero en concreto este módulo me interesaba mucho, mas que ningún otro, por que supuestamente, y copio de NsR, trae “Una historia que nos sumerge en los secretos de La Revelación e introduce un nuevo y peligroso elemento para que puedas emplearlo en tus Series”, y sinceramente, no se puede decir que esto sea mentira, pero sanamente como te lo anuncian, me parece que tampoco es. A mi entender, en los secretos de La Revelación, o en la propia Revelación siquiera, no nos sumerge nada, te quedas como estabas antes, sabiendo lo mismo. Es una partida de Templarios que es verdad que buscan algo que tiene que ver con La Revelación, pero vamos, que a gusto se quedó el que escribió eso. Luego, es verdad que te trae un "nuevo y peligroso elemento para emplearlo en tus series", si que es verdad, contenido que también andaba por la red, y que digo más, no es un contenido que puedas utilizar y utilizar, entiendo que una vez usado, no es un recurso que se preste a ser reutilizado. Digamos que es de un uso. ¿Y te lo anuncian así? No me parece correcto sesgar así la publicidad. Añado, siendo ya esto culpa mía, que yo me había montado la película de que traería contenido acerca de Los Templarios, mas jerarquia, o algo, pero realmente te trae un parrafo que no dice nada que no te diga el básico (que a las mujeres se las llama Damas, no Caballeros, y punto)

Así que sí, me parece buen módulo, creo que te puede dar para dos o tres sesiones inclusive de material que lo veo muy resultón, pero en verdad esa parte de su publicidad, creo que crea mucho hype que luego el producto te deja con las ganas.

Insisto, un módulo que cumple el canon ¿recordais Terrible problema en Tragidore los que lo llegasteis a conocer? Pues algo así, ese tipo de módulos sencillos pero correctos.

No hay comentarios: