lunes, 5 de diciembre de 2011

Módulos de slang y Eyes Only


He escrito unos post dando mi valoración de los módulos que hay publicados para slang y EO.
La idea es que amplien la escueta ponderación que voy a dar de ellos aquí a modo de podium.
Voy a ordenarles según mi opinión de mayor a menos.

Aclaro desde ya que me considero un tipejo exigente, y que en una escala del 0 al 10, para mi lo normal no es 5. Lo normal sería para mí un 2 o un 3, podeis compartir, o nó, pero mi opinión es esta; entre contenido, tramas originales, el propio formato de narración, (y ya si entramos la interpretación de los jugadores en la mesa, el metajuego, el munchkineo...), a mi modo de ver, la media de partidas que danzan por estos mundo de dios andaría por un 3, un 4, no sabria decir. (También es verdad que yo soy de los que difrutan más dirigiendo que jugando).

En la creación de módulos veo un poco lo mismo. Lo normal es que sea una aventura, unos pnjs con ficha, y ya. Y esto no es malo, es lo que buscas en un módulo, si quieres que te la chupen no cojas un módulo, un módulo es una partida ya hecha. Pero a mi no me gusta, por eso o no suelo comprar módulos, por que para eso yo tengo ideas, y tiempo. Yo de un módulo espero algo, una experiencia. No digo artistica, pero que me de algo. O me añada unas reglas especiales, o me revele una trama del juego, o algo. O bueno, o si ves que es fresco y está bien construido, pues me vale. Pero tiene que tener un sabor, no me sirve la aventura por la aventura.

Yo, bajo mi optica, me he acostumbrado a esto, se que soy exigente, y no me sabe mal darle un 3 a una partida, no siento que le esté faltando al respeto al master. De entrada no voy por la vida dando notas, y si me lo preguntasen, haria la conversión al común (donde yo veo un 3, te digo un 5, que vengo a expresar lo mismo) Para mi un 5 es una buena nota ya, esto quiero dejarlo claro. No entro naturalmente, en que luego el papel al ponerlo en la mesa, lo mismo te crece, o lo mismo el mayor producto del mundo se te va a la mierda, pero obviando este detalle imponderable, estas son mis valoraciones.

Otro tiempo, 7 (supreme victory!!!!)
Proceso oscuro, 6 (dicen que gusta mucho, me lo creo)
Lealtades encontradas, 6 (desempate a favor de proceso oscuro)
Oro en plomo, 4
6 balas, 3 (a destacar The End, que le daría un 4-5, y Trapos sucios, que le daría un 2)

Vamos, que en general están bastante bien, o creo que yo les podria dar mucha riqueza al ponerlos en mesa, con los defectos que logicamente todo producto tiene. Lo más artístico que veo, Otro tiempo, de cabeza, lo mas jugable/agradable, Lealtades Encontradas y Proceso Oscuro.

No hay comentarios: