sábado, 3 de diciembre de 2011

Proceso oscuro


El mejor de todos los módulos de slang

En la sala número 40 del juzgado de Simi Valley, los cuatro acusados que iban a ser procesados por sus graves implicaciones en los disturbios que asolaron parte de la ciudad hace dos años se han hecho con el control de la situación. De algún modo, los delincuentes han conseguido dos armas y ahora retienen por la fuerza a una veintena de rehenes, incluyendo a su abogado, miembros del jurado y público que asistía al proceso.
En el exterior, la policía ha comenzado a realizar los movimientos pertinentes para conseguir la liberación de los rehenes y la rendición total de los peligrosos secuestradores, pero no será fácil. El negociador de la policía sabe que se enfrenta a un grupo desesperado y con poco que perder, pues los cargos que pesaban sobre los acusados seguramente les merecieran la pena de muerte.
Enfrentados entre sí por su afiliación a bandas distintas, los acusados tendrán que lograr superar sus diferencias para buscar una salida a la complicada situación en la que se encuentran o acabarán muertos sin poder demostrar su inocencia y sin descubrir el complot que se ha tejido para inculparlos en este Proceso Oscuro.


El módulo va de eso, los PJs son presos, pandilleros, qe son acusados injustamente de ser la cabeza de los disturbios de hace dos años. El módulo empieza con cierto railroading cuando los presos son llevados al juzgado (el mismo del caso Rodney! Con lo que a mi me gusta toda esa movida!) y la libertad de juego en sí comienza cuando están atrincherados en la sala del juzgado con 20 rehenes.

El módulo no es mas que eso, el planteamiento de como unos presos se atrincheran, para jugar todo el desenlace y ejecución de las negociaciones. Por que porsupuesto veremos SWAT, veremos francotiradores, veremos al negociador (un pnj que me agrada especialmente) y veremos a los medios de comunicación en directo. El módulo es un secuestro de rehenes, antes que un juicio. Hay pnjs secundarios, principales, flashback para enriquecer a los PJs, hay explicación de la trama que quiere inculpar a los PJs (pero demostrar su inocencia no será tan facil como enseñar unos papeles, suponiendo que lelguen a verlos) 

Personalmente es el módulo que más completo me parece. Creo que tiene, como Lealtades encontradas, muchos elementos de diseño clásico, pero originales, en una construcción sencilla que parece destinada a salir bien y transmitir el ambiente (sobre todo si el master lleva bien las tiradas de estres). Tiene pinta de ser un módulo que engancha (empezando por los PJs, victimas injustas de un sistema corrupto, muy demagogico en el buen sentido).

De nota le daría un 6, la misma que a Lealtades encontradas, pero con la diferencia de que Lealtades Encontradas lo veo algo mas manchado por la publicidad que trae, que ya conté en su post, ue a mi al menos me dejó algo defraudado. Esto sería un 6 limpio, incluso me parece que los flashbacks están mas trabajados. Donde se incorporan perfectamente en la historia, en Lealtades encontrades, están bien, pero realmente no tienen un por qué, mas que la justificación etaludica de que los jugadores sepan que pasó. Me parecen estos flashbacks mas elegantes, aunque el contenido del de Lealtades encontradas p.ej me parece mas interesante para explorar que los de proceso oscuro. Con todo, por muy jugable que estos módulos sean y muy resultones que tienen pinta de ser, me siguen pareciendo inferiores a Otro tiempo, que de verdad innova en el formato.

No hay comentarios: