lunes, 23 de abril de 2012

Hablando con varios


Veía este finde el tercer episodio de la segunda temporada de juego de tronos.
En este episodio, hay una escena en que Tyrion habla con varios interlocutores.
Esta conversacion viene a ser la misma con todos ellos, por lo que se usa una transición directa; está hablando con uno, y repitiendo frases que ya ha dicho, enfocan a su interlocutor y se muestra como este ha cambiado.

Al margen de conversaciones repetitivas, la técnica puede ser usada para pasar de conversación a conversación cuando un PJ quiere hablar con varios PNJs, evitando el tener que jugar las conversaciones enteras, los "luego voy donde el siguiente y...", o los "les digo a todos que...". ¿Lado malo? En pantalla queda muy bien, en mesa, es usable, pero pierde la fuerza del impacto visual al tener que explicar "ahora tienes delante al agente Cortéz, ya le has introducido todo el asunto"

Mucho menos util que otras técnicas vistas, pero también interesante. Además me resulto muy curioso verlo en la serie, por que me trajo a la cabeza esta otra técnica, y puta casualidad, el otro día un jugador decidía que su PJ lleva en su movil la musica del Opening cuando le llaman (Un agente también tiene gustos musicales, ¿no?)




No hay comentarios: