lunes, 14 de mayo de 2012

Los Templarios


Me da a mí que Los Templarios tienen redacción para ser ambiguos, tal y como se presentan.
El manual avisa que no son el Cuarto Reich, y mucho habría que equivocarse para pensar que son una agencia del gobierno Alemán. Una cosa es que tengan influencia en el gobierno, que digo yo que la tendrán, (ya que sabemos que en la ONU la tienen) y otra que reconocidos o nó, sean una agencia de inteligencia del gobierno (Sabemos que ni La Agencia ni el gobierno Alemán han conseguido comprometer su base en Berlín)

Hechos, son que siguen La Revelación y tienen intereses en reliquias relacionadas con La Revelación, pero yo creo que a partir de aquí, redacción en mano, queda todo muy ambiguo.
Por ver, podemos ver cosas que no están escritas pero sería razonable suponer. (Quizás fallando en el camino)

Empezando por La Revelación, esta es una profecia, que no está explicado de donde sale, según la cual, habrá un poder en un momento concreto, disponible para quien pudiera reclamarlo. La razón de los templarios, es prepararse y estar en ese momento en posición de ventaja. La Revelación, sin entrar a detallarla explicitamente (estilo el Libro de Nod, o algo así) si que podría estar definida por encima, un origen del que sale, o un poco hacia donde apunta. Al menos citar de donde sale. También me parece importante, pero eso me parece bien que no se defina, ese poder, que tipo de poder hablamos, ya que en principio a mi me suena a una profecia de tipo mágico, un poder en su sentido pues casi apocalíptico, sobrenatural, pero perfectamente (y a mi me gusta mas así) podría ser un poder en un sentido mas de ciencia, aunque sea pseudo ciencia fantástica, algo mas tipo Lealtades Encontradas. Sabemos de todas formas sobre estas profecias que "el mensaje literal es claro, pero su interpretación no", y que esto crea posturas enfrentadas internamente. Podria asumirse que la redacción por tanto es criptica, si el mensaje es claro pero su interpretación no. Quizás algo tipo Nostradamus, o similar.

Luego está el tema de La Purga. En tiempos del Tercer Reich, algunos Templarios se mezclaron con ellos y movidos por su interpretación de las profecias, intentaron recrearlas, siendo exterminados ellos y sus linajes. Otra suposición que podemos hacer, es que la parte ocultista de los nazis, será un folclore quizás no 100% coincidente con los Templarios, pero podriamos suponer que tienen elementos comunes



La eugenesia sabemos que la practican ¿La Atlantida como origen de la superraza? ¿El manido cliché de buscadores de reliquias biblicas, tipo Indiana Jones? ¿Magia ritualística? ¿Leve toque nigromántico?

Esto nos hace preguntarnos también que visión tomar de los Templarios históricos. ¿Las leyendas que atribuyen a los templarios originales la custodia de ciertas reliquias cristianas tomadas en el Templo de Salomón? ¿Una visión de los Templarios mas cercana a la conspiranoia Iker Jimenez? (Pienso en  el viejo jdr Nephilim, para quien llegase a conocerlo).

Y es que esta agencia nace de ellos, de que en 1837 Tobias Richter, descendiente de los Templarios, encontrase en las pertenencias de su familia transcripciones de La Revelación (¿data de la orden del Temple?), y arboles genealógicos de los Templarios originales. Primero se formaron como organización, pero en algún punto de la primera guerra mundial (1914 - 1918) los dirigentes, hartos de posturas internas enfrentadas por discrepancias en La Revelación, por que se pusieran intereses personales antes que los de la organización, o por el discurrir de la guerra, optaron por asesinar miembros desde dentro, destruir infraestructura, y reconstruir la organización como un servicio de inteligencia. 

También tenemos el detalle de que los agentes de rango Sirviente, desconocen todo lo relacionado con La Revelación, y piensan que "la organización lleva ese nombre para dar un poco mas de miedo". Encima de ellos están los Escuderos, que ya han sido iniciados (esta jerga nos da pie a pensar en un punto masónico). Esto es el máximo punto donde se suele ascender, ya que a partir de aquí solo están los Caballeros o Damas (descendientes de sangre de los Templarios), Priores, Maestres, y Gran Maestre. No se indica cuantos Maestres hay, pero el hecho de que los Sirvientes no sepan la auténtica agenda de la organización a mí me despierta 5 preguntas interesantes;
  1. Gran Maestre parece indicar un título individual en el texto, un sujeto concreto. ¿Esto es así?
  2. ¿Cuantos maestres componen la organización? No tanto por lo importante del número, si no para oler el tamaño de la organización. Quizás falle en general al no dar una pincelada del tamaño de las agencias, su descripción.
  3. Dada la cita de que ellos piensan que "la organización lleva ese nombre para dar un poco mas de miedo", parecería lícito suponer que tampoco saben que los llamados Caballeros lo son por derechos de sangre, por lo que supongo los agentes, estarán viendo un sistema de ascensos no meritocrático. ¿Es así?
  4. ¿Que se entiende por descendiente de templario? Si se entiende simplemente alguien que puede rastrear su origen hasta ellos, no se cuantos Caballeros se podrían conseguir, si se pide, (como no es descabellado para esta gente), que además se mantengan unos minimos de pureza, la cifra puede volverse auténticamente restrictiva. Sabemos que el grueso de los miembros no son caballeros, pero esto puede ser dede un 95% a un 60%. ¿Que tantas opciones hay a convertirse en Caballero o Dama? 
  5. ¿Cabe asumir que la mayor parte de la organización sean Sirvientes? Enlazando la cuarta pregunta, se desprende que "el grueso" de los miembros es Escudero o Sirviente. ¿Die Tempelritter es una agencia en la que la mayoría de sus agentes ven que no tienen oportunidades de ascender, y la mayoría de las carreras no progresan de Sirviente? ¿Que tantas opciones hay a convertirse en Escudero? Esto también nos dibuja, que parte de la agencia esta iniciada a su autentica naturaleza.


Preguntas. Vacios. Matices. Detallitos. Una cosa es que p.ej no se nos dé el organigrama de la CIA al citarla en el manual (haz tu puto trabajo), o que no se profundice en la influencia de La Liga en el mercado negro mundial, o no se comente ese poder que vaticina La Revelación (el trasfondo del juego es ligero y abierto), y otra que no queden perfilados estos puntos de Los Templarios, o no se citen los paises que componen La Agencia, eso ya me parece no acabar de matizar las agencias.
Pero bueno, en cualquier caso, esto tiene un lado bueno, ser personalizable, frente al negativo de no ser concreta la presentación de las agencias.

Cada cual valore, a mi me apetecía comentar algunas dudas concretas que me surgen en la redacción de Die Tempelritter, y que creo que no son triviales ni mucho menos, pudiendo dar un sabor u otra a la agencia. ¿Que opinión teneis vosotros?


No hay comentarios: