lunes, 21 de mayo de 2012

Skyfall, y psicólogos


Ya tenemos trailer para Skyfall, y yo al menos me he enterado que la fecha de estreno es el 31 de Octubre.



No me parece gran cosa este trailer, les hay mejores, en la nueva saga Bond, y lógicamente fuera de la saga Bond. Me parece un poco suave, pero supongo que mejorará a medida que vayan sacando nuevos.
A mi la actual saga de Bond me gusta mucho mas que la clásica, pero no son películas que ansíe ver como puedo esperar El Hobbit u otras, pero reconozco que con Skyfall estoy interesado por ver como quedan las localizaciones en el Shangai nocturno.

En cualquier caso el objeto de esta entrada no es tanto divulgar el trailer o traer noticias de cine, como compartir una idea que me ha dado el trailer. Es sabido que un agente pasa (al menos en agencias organizadas y con infraestructura) examenes psicológicos, como se ve en el trailer.  

La idea que me ha disparado el trailer es la escena del examen psicológico (como lo vemos en el trailer, o en el formato Rorschach, o como se nos cocurra) Quizás un nuevo PJ, en fase de creación, está pasando su último examen rutinario antes de ser introducido al servicio activo, y esta esena sirve para definirlo, o sin ser un nuevo PJ, pasa por esta escena (sea en un interludio, o no) simplemente para dar una idea de su carácter.

Aquí lo importante es que el entrevistador (el master) haga preguntas clave tirando del historial del agente (el PJ) para que sus preguntas tengan relevancia.

Este tipo de entrevistas no deberían ser en grupo, pero si queremos que todos los PJs pasen por ella, (es temporada de entrevistas) podemos hacerlo a lo Juego de Tronos, vamos preguntando a los jugadores en orden, mientras la cámara va mostrando como en la misma silla están sentados diferentes personajes, y acabada la primera ronda, volvemos a empezar con la segunda pregunta. Quizás preguntas personalizadas para cada personaje, si hemos preparado bien la escena.

Tan solo una idea que me vino a la cabeza al ver el trailer.



No hay comentarios: