jueves, 7 de junio de 2012

Sayonara, baby


En realidad estoy pensando en el gasto de Puntos de Drama para el dado por muerto, no en terminator, pero es que me viene inevitablemente a la cabeza. Se habló en el blog de NsR a modo de regla opcional, de disferentes costes para el "dado por muerto".

Obviamente esto requiere aprobación del DJ, y hay que atender al contexto, no es igual caerte en un picadora y que SE VEA como saltas en cachitos a simplemente dejarte inconsciente en un edificio que después derriban, etc, etc, y todo eso, si. Hablemos de casos genericos de asesinados en combate.

Lo que estoy pensando, es que es posible, según mesas, que la existencia de esta regla cree en los mundos Gaussianos la tendencia al remate. ¿Por que? Aqui entra Chuache.



Si te rematan, te anulan este uso de los Puntos de Drama. Si te matan un personaje, siempre se puede invocar el dado por muerto; creían que estabas muerto, pero solo agonizabas. Pero claro, si te rematan (con una bala entre ceja y ceja, según el canon), su percepción podría estar equivocada, pero desde luego ahora te han metido un balazo, y eso no es un error de percepción.

Me pregunto, si los jugadores mas amigos de jugar sobre seguro no se acostumbrarán a rematar a sus victimas para asegurarse de que no reaparecen de tanto en tanto pnjs a los que daban por liquidados.
En un mundo (Gaussiano) donde la percepción errada existe, donde (reglas mediante) gente a la que diste por muerta puede no estarlo, ¿PJs y PNJs rematarían más? Yo creo que dado por muerto no debiera usarse como un continue cuando un PJ muere, pero en tanto es una regla disponible, ¿no causará esto que se dé por muerta a gente mas a menudo que en otros sistemas? ¿No sería una adaptación del jugador al sistema, o del personaje a la realidad que las reglas definen, el rematar a sus victimas?   



No hay comentarios: