viernes, 27 de julio de 2012

Amnesia


Leo una entrada de Calaboso en la que se habla de técnicas para rolear la amnesia.
Me ha parecido curiosa, y no ajena a EO, que tiene una desventaja para la amnesia precisamente.

Basicamente su entrada toca tres técnicas; 
La primera consiste en que cuando un PJ queda amnesico, se le entrega a otro jugador nuevo para que lo lleve... obviamente sin saber nada de la trama, ni conocerse a sí mismo. (Esto no serviria con un PJ creado amnesico, por que no lo jugarias tú, entonces). Esto es lo que me ha parecido interesante de la entrada de Calaboso.   
La segunda sería la consabida alteración de la información que le damos al jugador, en virtud de su amnesia. Los vacios de toda la vida en su historial, o la obligación de buen rolero del jugador de actuar como si hubiese olvidado cosas que sabe. 
También toca una tercera técnica, pero no me convence, y la omito. Mas relacionada con la locura que con la amnesia. Y para temas de locuras, tampoco me parece nada interesante, antes exploraría otras tecnicas para la locura (como p.ej la que comentaba Wulwaif, para trastornos mentales de personalidad múltiple)

La verdad que me ha gustado esa idea de expropiarle el PJ al jugador y darselo a otro, ignorante de todo. A fín de cuentas, desde un punto de vista metafisico, ¿un amnesico es otra persona, no? El cambio de jugador me parece muy argumentable (además de una experiencia). Doy fé que una persona con amnesia total (o casi), mantiene 4 rasgos, una marca de la casa, pero incluso años después puede seguir teniendo un "inicio de la nueva personalidad" que cause alta diferencia al comparar el antes, con el después. Desde luego en mi experiencia, absolutamente legitimado el cambiar de jugador (Si hubiese que entrar en disquisiciones para lo que solo pretende ser una dinámica que simule la ignorancia, y el cambio de personalidad). 


No hay comentarios: