martes, 31 de julio de 2012

Hardy Amies


Documental en 4 partes, sobre Hardy Amies. La cuarta parte no está correctamente linkada, por lo que hay que buscarla aparte.
Edwin Hardy Amies surgió del mundo de la moda Londinense, llegando a dirigir una fabrica textil en la Alemania de los 30, y a ser Director de diseño de una firma de moda, relacionado con el mundo de la fama. Además, era homosexual, algo prohibido entonces. En el 40 fué llamado a la escuela de oficiales, acabando como Capitán de inteligencia, y reclutado por la SOE. Encargándose de Bélgica (Sección T del SOE), planificó la introducción en suelo Belga de 45 agentes mediante paracaidas, pero encontró problemas para realizar su trabajo al topar con uno de los encargados de contrainteligencia nazis, Prosper Desita, que desmantelaba la infraestructura que conseguían montar en Belgica.

La Sección T inició una campaña de asesinatos en la que Amies intento colocar a Desita como blanco. Pero en la campaña de asesinatos, Desita no fué alcanzado. El SOE inició entonces una campaña de asesinatos de chivatos nazis, incluyendo el enviar en el 44 a un agente que debería eliminar a Desita una noche dada. Pero Desita no apareció. Así, Desita parecía haber escapado a Amies. Tras Normandía, Amies fué ascendido a Teniente Coronel, y se le encargo desmantelar las redes de la resistencia Belga con las que había trabajado. Desita fué localizado, juzgado y ejecutado en Bruselas 4 años después de la guerra. Con la guerra finlizada, Amies volvió al mundo de la moda, fué nombrado Sir, y fundó su propia marca no haciendo declaraciones sobre su participación en los hechos.




No hay comentarios: