jueves, 12 de julio de 2012

Pelea, armas cuerpo a cuerpo, y destreza


Tanto EO como Slang dividen las armas de fuego, y dividen el cuerpo a cuerpo en pelea, y artes marciales. A mi no me gusta meter las armas cuerpo a cuerpo en pelea.

Con Pelea englobando la melee y las armas, no puedes tener un esgrimista no especialmente habil pegando, o eres ducho en "los asuntos de puños" que decían los victorianos, y también en las espadas, o eres torpe en ambas, pero la habilidad va pareja. Yo las divido, considero Armas CC una habilidad de Destreza a -4.

Usando Destreza caemos en algo que suele no gustarme, sobrevalorar Destreza. Si te das a Destreza, basicamente haces bien todo lo físico, pegar, luchar con armas, disparar, atletismo... no entro en Aguante, pero en el listado de habilidades del manual, no existe ni una sola habilidad que use la Fuerza. Esto puede ser correcto, o nó, pero desde luego desbalancea las caracteristicas fisicas convirtiendo Destreza en la característica clave.

Esto no me gusta, pero tampoco me quita el sueño, por que yo creo en separar habilidades de caracteristicas, a lo Slang. Probablemente Atletismo para nadar yo lo haga tirar con Fuerza, p.ej. (aunque según el manual es Destreza).



No hay comentarios: