lunes, 7 de enero de 2013

Gemelos (Dispositivos nivel 1)


Esos pequeños "sustitutos de los botones" en las mangas, tienen el tamaño perfecto para pasar desapercibidos en un cacheo. Perfectamente, dentro puede ocultarse un explosivo, un micrófono, una dosis de veneno... Si un caballero usa gemelos, usará dos parejas, por lo que el agente podría llevar 1 o 2 de estos dispositivos como parte de su atuendo.


Gemelos explosivos (Nivel 1)

Este dispositivo consta de 1 o 2 pequeñas cargas explosivas capaces de reventar una cerradura, inutilizar maquinaria, abrir una caja fuerte (no excesivamente blindada), hacer un boquete en la pared, o en último caso, abatir a un enemigo.

Los gemelos detonan una pequeña cantidad de explosivo de alta penetración pero corto alcance. Al ser activados inician una cuenta atrás de 3 segs, ningún signo indica esto, hasta que se produce la explosión. Aunque dista mucho de ser su planteamiento, los gemelos pueden ser lógicamente lanzados una vez se han activado (precisión -2, alcance 0/2/5).   

Explosivo — Radio  — Daño — CP
Gemelo 0/1/2 2/1/0   C


Gemelos espía. (Nivel 1)

Uno de estos gemelos contiene una micro cámara y el otro un micrófono; el radio de emisión es de unos 500 metros, y la cámara puede emitir imágenes a gran resolución. Los gemelos no son detectados como aparatos emisores hasta que se activan y comienzan a emitir, por lo que los escáneres no pueden detectarlos hasta entonces.


Gemelos láser (Nivel 1)

Cada gemelo se coloca a un lado del marco de una puerta, en dos paredes enfrentadas, etc. Entonces, un láser invisible (a no ser que sea rociado con algún spray, o detectado mediante infrarrojos) conecta ambos gemelos. Cada vez que el haz es interferido, los gemelos (que incluyen circuiteria telefónica miniaturizada) envian un aviso a un movil predefinido. Puede ser una llamada, una perdida, un sms, o un mms. Mediando una tarifa de datos para este microtelefono, puede enviarse también un email, o incluso un WhatsApp.

También puede programarse que envie datos sobre la interrupción del haz laser.
No es lo mismo la interrupcion de 50 centesimas, 10 centesimas de continuidad, y otras 40 centesimas en diferentes puntos del haz (pero a una distancia dada entre sí) que causa el paso ligero de unas piernas, a la pequeña interrupción de una mosca, o la interrupción de segundo y medio de 1 metro de anchura que causa un carro al pasar, etc. Un agente entrenado puede reconocer estas señales para saber qué ha cruzado el haz, aunque los gemelos incluyen una base de datos típica, de tal forma que el agente puede recibir los datos en bruto, y una sugerencia de lo que puede tratarse.
Identificar correctamente las lecturas del laser implica estar entrenado en este dispositivo (chequeo dispositivos, dificultad variable, normal 0) o ser un hacha de la seguridad y los sensores laser (chequeo de seguridad, dificultad variable, normal 3). 

Para reprogramar el aviso es necesario equipo de microtrónica para conectar el set de chips a una terminal en la que poder reprogramar los gemelos, y un chequeo de dispositivos, electrónica, o informática a dificultad -3.


Adaptados del original de Beliagal en Solo para tus ojos


No hay comentarios: