jueves, 20 de junio de 2013

Colchoneta eyectable (Dispositivo nivel 2)


Hablabamos antesdeayer de las caídas. Este dispositivo es una pequeña caja (como las antiguas pitilleras) diseñado para desbloquearse y dejarse caer 3 o 4 tomas antes que tú te dejes caer tras (y esperemos que sobre) él. Es un dispositivo de un solo uso que al detectarse a la debida distancia del suelo detona como una airbag gigante creando una colchoneta de 4x4x2 metros. Una reacción quimica dispara en el interior de la colchoneta la conversión del oxígeno comprimido, en 32 metros cúbicos de gel absorvente de impactos.

Esto divide entre 3 el daño causado por la caída, siempre que esta altura sea inferior a 50 metros, ya que por encima de esos impactos el gel no disipa bien la energia cinética y se trata como un impacto directo. (Crac). Como el gel no es sólido, no permite realizar tiradas para "caer bien", rodar, etc, atenuando la caída. Es más, a ciertas alturas, la tirada puede ser requerida simplemente para acertar y caer en la colchoneta de 4x4...

Cuidado agentes, la colchoneta tarda 2 tomas (unos 10 segs) en liberar sus 32.000 kilos de relleno, por lo que hay que dejar caer la colchoneta siempre 3 o 4 tomas antes de que uno se estampe contra ella... Cuidado también con desbloquear el dispositivo sin ponerlo en caída libre, los sensores lo harán detonar al momento y la presión de los 3000 kg/s de colchoneta descomprimiéndose puede matar.


No hay comentarios: