martes, 10 de septiembre de 2013

Los Seguidores de Braschi (¿Loom version?)


En el pasado escribí nuevas agencias, adaptando de cliches famosos de series como Eyes Only nos tiene acostumbrados. Tomando de base La Femme Nikita escribí Embajada Roja, y tomando como base Misión Imposible escribí la Fuerza Misión Imposible. Incluso bizarramente, escribí la Agencia Charles Townsend (los Ángeles de Charlie). También lanzé una propuesta basada en el film Wanted.

Basándome en esa idea, quería darle una vuelta y aplicarla a los Seguidores de Braschi (aprovechando que he escrito sobre la cara pública de Braschi y la privada).  

"Cuando Milo fue prendido en Asís y quemado por hereje (1550), estos aprendices quedaron como custodios y buscadores de las obras que su maestro había dejado ocultas para que pudiesen ser encontradas. Unos años después se formalizaron como logia secreta, tomando el nombre de Los Seguidores de Braschi. Hoy en día, perviven como logia organizada, siendo una organización de 450 años. La tradición oral y escrita de los primeros Seguidores Braschi da fé que el maestro tenía un fin último al que se refería como "su gran plan". El leitmotiv de los Seguidores Braschi es recoger toda la obra del maestro que les sea posible, para comprenderla y ver como podrían completar ese "gran plan" de su maestro. Desde hace más de 4 siglos han actuado en las sombras, pero hace unos 5 años, han tenido constancia de nuevos jugadores en el tablero que buscan la obra de Braschi. Observándoles han descubierto a las agencias que buscan lo mismo que ellos, y al igual que en muchos otros entornos (pero con mucha mayor dificultad) han conseguido infiltrarse en ellas para beneficiarse en su búsqueda de la obra del maestro.
Que los espías jueguen a sus juegos, los Seguidores de Braschi se harán mientras tanto con el auténtico poder."

Asumamos que en los meses posteriores a la quema de Braschi, sus primeros alumnos tomaron uno de sus artefactos, un telar automatico (adelantado a los primeros modelos de 2 siglos después) con la propiedad de señalar mediante algún patronaje en la hebra nombres.
Estos nombres serían los de personas opuestas al "gran plan" de Braschi, y los Seguidores habrían tomado por norma entrenar a algunos de ellos (no todos van a ser eruditos y buscadores de conocimiento infiltrados) para que fuesen los ejecutores de la organización.

Aquí se prestan muchos juegos, como si la medida es proporcionada, si el telar funciona debidamente como para hacer caso ciego a su fruto, si se debe buscar el plan del maestro sin conocer cual es ni que intereses persigue... 

Lo bonito de esto, es que continuando con las adaptaciones en Eyes Only, te permite montarte tu propia versión (al nivel de flipada que cada uno guste) de Wanted para quien le interese, y extrapolando esto, viendo que los Seguidores tienen su raiz en el siglo 16, estos ejecutores bien podían ser entonces similares a Assassins Creed, continuando con las abundantes adaptaciones.

No hay comentarios: