lunes, 23 de diciembre de 2013

Teléfono de contacto seguro (Dispositivo nivel 1 o 2)


Un (en apariencia) simple teléfono moderno, pensado para ofrecer discreción en las llamadas. Ideal para entregarse como modo de contacto a un individuo que valga las molestias. Emula ser un modelo comercial de alta gama, aunque sus prestaciones y un discreto botón-resorte lateral lo diferencian. Según el grado de tecnología que tengamos en la serie, el teléfono podría tener mas o menos capacidades;

Tecnología realista

- Fabricación irrastreable (Fabricado fuera de circuitos comerciales con las debidas precauciones de logística, usa el IMEI de un viejo Iridium 955 del 2008)
- Invinculable a nadie (El supuesto Iridium 955 factura a una linea mantenida desde una cuenta numerada suiza)
- Llamadas a través de satélites Iridium (Llamadas caras, pero rastreables solo operando sobre la red de 66 satélites)
- Discreto botón lateral que acopla/desacopla su batería de ion de litio en el interior de la carcasa, al instante. Esto no encenderá la terminal, pero si la apagará al instante e impedirá que sea rastreada absolutamente.
- Alta seguridad (no se puede instalar nuevo software)
- Ligera capacidad sumergible, sellado.
- Resistencia a PEM apagado

Tecnología avanzada

- Disco duro de 4 TB.
- Cifra su contenido con claves de un solo uso (lo que reduce a la mitad el uso hábil de su disco duro)
- Cifrado de llamadas (cifrado asimétrico elíptico de 2048 bits, muy superior a los que existen en el uso público)

Tecnología Bond

- Las llamadas son direcamente irrastreables.
- Carcasa mnemónica; Almacena el contacto de la carcasa, permitiendo revisar un histórico de los momentos en que ha sido agarrado. Estos contactos son scaneados y se guarda si es detectada la huella en cuestión.
- Ears Only: Identifica con su cámara y/o carcasa rostros y/o huellas previamente introducidos. Configurable requerir esta identificación para las acciones que se definan, como llamar, mirar la agenda, salida a internet, encenderlo... pudiendo configurarlo para que un grupo lo use con diferente autorización cada sujeto.


No hay comentarios: