lunes, 5 de mayo de 2014

Tu eres el de Acción Global


Sabemos que Acción Global tiene agentes que no son agentes al uso, si no mas bien buenas personas con conocimientos que pueden resultar útiles, especialistas, o gente en posiciones de interés.
Sabemos también que tienen buena prensa, y sabemos que son "agentes" durmientes hasta que son activados con una llamada a ese movil del que deben estar pendientes (ring ring "Ahora estás en Acción Global").

Los agentes de Acción Global no están activos ni cada día, ni cada semestre quizás.
Podriamos decir que son agentes de uno o dos usos en su vida, pero eso tampoco tiene mucho sentido si nos creemos la cifra de unos 1000 agentes. Si solo tuviesen una misión o dos, hablariamos de que Acción Global tiene 1000 o 2000 actuaciones, siendo de suponer que como agencia es bastante mas activa, y teniendo en cuenta además que para un trabajo pueden movilizarse 3 o 4 personas (es decir, queman 3 o 4 cartuchos de esos 2000 que tendrían). Parece mas sensato suponer que los agentes realicen en su vida de servicio unos cuantos trabajos. (Especialmente si tienes un PJ de Acción Global, o tu campaña se basa en Acción Global).

Inciso; ¿una campaña de Acción Global usando una bolsa de PJs?. 

Prosigamos. Leyendo Acción Global la idea parece ser que sus miembros no suelen ser expuestos (pag 141 aunque se habla de excepciones (pag 142). Aceptando que un agente puede trabajar varias veces, la buena prensa de Acción Global, (incluso fenómeno fan, pag 39) que estos agentes serán civiles de identidad pública, e introduciendo el componente mas realista de que en el siglo 20 es facil encontrar nombres propios y videos en internet, creo que bien puede ser posible que un agente de Acción Global fuese captado por los medios, o cuando menos, los expuestos en esas misiones públicas, y se asociase a esa persona con Acción Global.

Esto son solo ideas para reflejar la posible presencia mediática de un agente "en Acción Global". No son mas que variantes de Reputación y Fama (Eyes Only pag 10) ajustadas al trasfondo de Acción Global. Un reconocimiento mas discreto puede representarse con las ventajas de 1 punto Reputación (+2 a tiradas sociales), o Fama (+3 y bajando, para las famas mas propias de la novedad y el momento que de la auténtica admiración ciudadana).


"Estás en Acción Global" (Reputación + Fama, 2 puntos)

En la TV y/o internet hay una parte (o varias) de tus hazañas. No importa que acabases en el hospital, que fuese tu único momento de gloria del día, o incluso que realmente lo duro del trabajo lo hiciesen otros, esas imagenes tuyas de tu misión es lo que el mundo ha visto y asocia contigo. Saben que estas con Acción Global y que eres de los buenos.
Mucha gente te conoce de oidas (p.ej, "Jamie Walker, el taxista ese de L.A que es de Acción Global, el del youtube que sale persiguiendo a los del tiroteo"), y bastantes pueden asociar tu cara con tu nombre. Ganas un +3 a las tiradas sociales al tratar con esta gente o si te presentas como quien eres. Este bono baja a +2 cuando la gente te va tratando, o tu momento de gloria pasa.
A menudo se forman ideas equivocadas sobre tu (no tan) trepidante vida como agente de Acción Global. A menudo también se espera de tí que seas un héroe de barrio. Aunque tu solo quieras terminarte la cerveza.

"Estrella de Acción Global" (Reputación + Fama + VIP, 3 puntos)

Como el anterior, pero tu fama es mayor. Los periodistas todavía te buscan, has sido (o sigues siendo) entrevistado en TV o radio, y te mantienes en el candelero. Cuando Acción Global actua, te buscan para realizar declaraciones (algunos no se creen que realmente no tengas ni idea de nada mas que cuando suena tu teléfono). Muchas causas ciudadanas o políticas quieren contar con tu imagen.  
Ganas un +3 a las tiradas sociales al tratar con esta gente o si te presentas como quien eres. Este bono baja a +2 cuando la gente te va tratando, o tu momento de gloria pasa.  Además, disfrutas de la ventaja VIP.
Probablemente a Kesh no le importe que uses tu tirón mediatico para buenas causas... mientras sepas comportarte.

"Fans" (Aliado, 1 o 2 puntos)

Si tienes algún grado de presencia mediática, como activo de Acción Global podrías tener fans, una suerte de grupies a medio camino entre fans de los comics de superhéroes, forofos online (Ver Warren Ezlots, Eyes Only pág 39), aficionados a la inteligencia, periodistas, o teóricos de la conspiración.

La ventaja Aliado da un aliado de una capacidad (medida en PD) similar a la del PJ, si es 1 punto, o superior, si es de 2 puntos. Cuando hablamos de fans, hablamos siempre de PNJ menores (15 PD o menos) pero en mayor número. Si normalmente Aliado 1 representase un PNJ de 30 PD como un PJ recien construido, en el caso de ser fans, podría representar 3 individuos de 10 PD, o dos individuos de 15 PD, o uno de 20 y otro de 10. Aliado 2 representaría un aliado de mayor capacidad que el propio PJ (digamos, 40 PD) pero en el caso de fans podría representar 4 individuos de 10 PD.
Los fans son PNJs menores respecto a sus capacidades (y posiblemente respecto a su edad), pero mas numerosos. A discreción del DJ, mas niveles en la ventaja (5 o 6) podrían representar (sobre todo para "Estrellas de Acción Global") incluso un grupo de fans oficialmente constituido, con su propia web o fanzine, etc

"Oveja negra de Acción Global" (Mala reputación + Bajo sospecha, 2 puntos)

En la TV y/o internet hay una parte (o varias) de tus hazañas. Justo la parte donde la jodes. No importa que fuese el único error de tu misión, que sean imagenes descontextualizadas, o que fuesen parte de una estrategia mayor, esas imagenes tuyas de tu misión es lo que el mundo ha visto y asocia contigo. Saben que estás con Acción Global, pero que aquel día la jodiste bien jodida.
No es que fallases, la gente falla, hubo según ellos algo más; una estupided despreocupada, una chulería que se pagó muy cara, o algo que parece una cobardía no fundamentada cuando lo ves en la TV o en youtube,  
Mucha gente te conoce de oidas y bastantes pueden asociar tu cara con tu nombre (p.ej, "Kirsten Terrence, la tia aquella del tejado de Detroit que el secuestrador la dijo que si no bajaba la pistola volaba la cabeza al bebé, y disparo aunque los SWAT estaban a un piso de llegar. Si, si, la que le metió el balazo al bebé por lista").
No es que la opinión pública tienda a verte mal, es que incluso los agentes de Acción Global con los que te toque trabajar podrían tener dudas sobre tí. Ganas un -2 a las tiradas sociales al tratar con esta gente o si te presentas como quien eres. Y es que Kesh no suele dar explicaciones de lo que sucedió o no sucedió. Quizás, tu seas el único que pueda saberlo a ciencia cierta.


En el comic original, los agentes tienen hasta camisetas con el logo de la agencia.
Nada nos indica que esto sea así en el universo Eyes Only (Eyes Only pag 141), pero bien podrían aparecer camisetas fan dada su presencia mediatica y buena prensa.
La parte peligrosa de todo esto, es que si tu identidad trasciende, otras agencias enemigas podrían intentarte retirarte del juego. Y de seguro te investigarán a ver que pueden descubir de tu organización. Esta es la razón por la que a los agentes de Acción Global Kesh les anima a ser discretos (y se pide a los gobiernos cobertura a cambio de la cooperación).
Los agentes mediáticos son un fracaso de la discreción (o un buen trabajo periodistico) antes que una elección de los propios agentes.


No hay comentarios: