viernes, 29 de agosto de 2014

Pistola de dardos (Dispositivo nivel 1)


En una comparecencia de un representante ante el Senado sobre las actividades de la CIA en 1975 se reveló que la Agencia había desarrollado una pistola lanzadardos para causar un ataque cardiaco. Según la página web del Senado;

"En la primera audiencia televisada, que tuvo lugar en el salón Caucus del Senado, el presidente Church [el senador de Idaho Frank Church, que presidía la Comisión para investigar el caso de Watergate] enseñó con gesto dramático una pistola de dardos venenosos de la CIA. Revelaba así que la comisión había descubierto que la Agencia violó directamente una orden presidencial al mantener un 'stock' de toxinas de moluscos que sería suficiente para matar a miles de personas"

Tras entrar rápidamente en el torrente sanguíneo este veneno letal provoca un ataque cardiaco. Una vez que el daño está hecho, el veneno se desnaturaliza rápidamente, por lo que es muy poco probable poder detectar durante una autopsia que el ataque al corazón se debió a causas no naturales.


Trasladada a EO, estos dardos disparados no harían daño como tal, si no que inyectarían la sustancia a la victima (Ver reglas de veneno en pag 87).

El dardo

Para este veneno (causa un paro cardiaco) el chequeo de Aguante es a Dif 3 para resistir sus efectos.
No tiene efectos a largo plazo, ni recuperación especial mas allá de la de un infarto. Seguro que existen algunos "antídotos", algo como epinefrina que uno pueda inyectarse para obligar al corazón a trabajar, pero este veneno es muy sencillo y natural, limitándose a... provocarte un paro cardiaco, y ya.

De sufrirse los efectos de veneno, el veneno del dardo invoca en 2d6 tomas las reglas de shock como se muestran en pag 83 con una Dificultad de 5. Es decir, que fallando la tirada por 3 como se indica en pag 83 (sacas 2 o menos) se sufre un paro cardiaco (pag 84) y por él la muerte si nadie lo remedia con RCP.
En un mundo perfecto, el veneno siempre lograría un paro cardiaco automaticamente, pero el mundo y la biología no son un mundo perfecto. El veneno puede no afectar al organismo (primera tirada) o habiendolo afectado, puede que (segunda tirada) no con la suficiente fuerza como para causar la parada, puede que el organismo aguante y solo se sufra un amago de infarto (superar Dif 5), o un infarto que no llegue a causar parada (superar Dif 2 sin llegar a 5).

Aunque hemos hablado del veneno del dardo, y lo asimilamos a las reglas de venenos, realmente no es un veneno al uso y/o depende mas de la salud de la victima que el resto de venenos, por lo que se puede afinar algunos matizes un poco más. Por ejemplo;

Resistencia al veneno, no aplica, por no ser como decimos un veneno al uso. Por contra, Salud de hierro, podría dar un +2 en lugar del +1 por la misma razón, es un asunto donde la salud es mas clave que la resistencia a los venenos. Por esta misma razón, En Baja forma podría dar un -1 en lugar del -2 que da a atletismo para reflejar que aunque la impedimenta de esta ventaja es principalmente de bajo rendimiento atletico (-2 a atletimo, -1 a otras cosas), también afecta a este "veneno" por ser un organismo que no está engrasado. Insuficiencia cardiorespiratoria, sería el -2 a shock normal, ya que precisamente se trata de eso, un corazón o pulmones mas debiles mas expuestos a sufrir una parada.

La pistola

La pistola como herramienta para disparar el dardo se consideraría un arma de fuego corta, con las siguientes prestaciones;

Arma
Precisión
CdF
Daño
Alcance
CP
Pistola de dardos
0 / -2
1
N/A
3/5/10
- (Aguja)

Estas pistolas a veces son llamadas Narcojet, o "Cupidos" en la jerga. Suelen tener "cargadores" de solo 1 dardo, aunque podría existir modelos con capacidad para tener cargados 2 o 3 dardos, aunque disparen siempre con una cadencia de fuego de 1. Los daros salen disparados con fuerza para atravesar la ropa ligera de la victima y penetrar bien en el cuerpo para liberar el liquido.
Suelen ser pistolar de mayor tamaño que las clasicas pistolas cortas, por lo que para ocultarlas o similar estaría bien darles un -1 comparadas con otros pistolas mas discretas.

Porsupuesto, es imposible inyectar a alguien disparandole un dardo y pretender que no se entere. Para ello, han aparecido otras herramientas como el clasico paraguas (pag 100) o anillo inyector, que son igualmente dispositivos de nivel 1. (Por que no puedo decir 0...) El surtido es infinito, pudiendo encontrarnos boligrafos inyectores, o cualquier otra cosa. En lugar de inyectar esta sustancia, cualquier otra es inyectable, claro, usando el mismo arma, pero otro veneno. 


No hay comentarios: