domingo, 21 de diciembre de 2014

Los 9 de La Liga

Con el tiempo he acabado hablando de Los Templarios, El Tigre Unido, Il Sacrario, y de Acción Global y sus agentes, hoy le toca el turno a La Liga de Los Nueve. Ya comenté de pasada en una entrada que queda sin definir su año exacto de aparición (¿en el 79?), y de su reforma como agencia de espionaje al servicio de intereses delictivos en algún momento de los 90.

Hace treinta años [...] Los miembros fundadores de Los Nueve fueron convocados por uno de ellos, el inglés Arvin Brimstone, y acudieron a su llamada procedentes de todos los rincones del mundo, armados hasta los dientes y ciertamente sorprendidos por una reunión de estas características. Brimstone trató de calmar los ánimos entre aquellos enemigos naturales y les propuso una alianza: les explicó cómo él, y seguramente los demás, habían percibido que en los últimos años la forma de regirse del mundo mismo estaba cambiando, y que su negocio también debía cambiar.
Era hora de pensar globalmente y ninguno de ellos, por poderoso que fuera, tenía recursos para hacerlo. Juntos, podrían plantearse un objetivo tan ambicioso como que sus respetivas organizaciones pervivieran a lo largo del tiempo. Nueve grandes criminales y nadie más.
Faltaríamos a la verdad si dijéramos que la idea fue rápidamente aceptada. Ninguno de los ocho invitados la consideró cabal en primer término, pero las cifras de Brimstone y sus argumentos resultaron incontestables y finalmente las familias se sentaron, escucharon y después plantearon ideas. Aquella fue la primera de varias reuniones largas, tensas y en las que todo lo que se estaba
construyendo estuvo a punto de destruirse en más de una ocasión, pero tras ese largo parto la criatura dio sus frutos: La Liga de los Nueve había nacido.

Una de las primeras cosas que se definieron fue la independencia de las nueve ramas entre sí. Nadie quería que los demás se metieran en sus asuntos, así que cada uno de los Nueve seguiría teniendo autonomía en sus dominios y asuntos, si bien existiría una rama común de la organización que se encargaría de coordinar e intervenir allá donde fuera necesario. Esa rama común sería dirigida
directamente por los Nueve.
Los primeros pasos de La Liga fueron lentos, pero seguros. La organización pasó tanto tiempo aprendiendo a confiar en sí misma como en conseguir sus objetivos, pero entrados en los noventa su volumen y ritmo de crecimiento era innegable. Los miembros fundadores se mostraron satisfechos, verdaderamente el sueño de Brimstone era posible.


Pero llegaron nuevas dificultades, el tamaño que estaba adoptando la Liga de los Nueve despertó la atención de otras organizaciones con las que los fundadores apenas habían tenido que tratar, como las organizaciones de espionaje.
Brimstone reunió a sus homólogos y les planteó la cuestión en los siguientes términos: había sido la última vez que pensaban de una manera tan humilde, tenían los recursos, la voluntad y el intelecto para obtener lo que les pertenecía por derecho, la Liga de los Nueve debía de aspirar al mayor control posible sobre el mundo, para que ninguna organización, gubernamental o no, pudiera plantarles cara en el futuro.
Conseguir esto implicaba ciertos cambios en la forma de trabajar y, en cierto modo, adoptar algunas tácticas del enemigo. En definitiva, Brimstone proponía convertir el brazo común de la Liga en algo cercano a las agencias de espionaje y empezar a trabajar en el futuro: no sólo conseguir las mejores armas, droga, tecnologías que el dinero pudiera comprar hoy… sino conseguir todo lo que se pudiera comprar mañana. Todos se mostraron de acuerdo. Era el momento de crecer.


Ahora lo que quiero compartir es como he completado yo los 9 fundadores de La Liga mas allá de los 4 que vienen en el manual;

Arvin Brimstone: El gran cerebro, o eso parece. Arvin es un hombre ambicioso y toma las decisiones rápida y fríamente, pero también tiene una cara amable. Su mujer tiene cáncer terminal y él insiste en remover cielo y tierra para encontrar una cura, y quizás por eso La Liga esté investigando los escritos de Milo Braschi. Puede que un día Arvin se arrepienta de haber pasado tanto tiempo lejos de su mujer en sus últimos días, pero hoy por hoy justifica que todo lo hace por ella, y que sin ella sólo le queda el poder por el poder. Es imposible saber lo que ocurrirá el día que ella muera.

Irina Schmidt: La mujer de hielo. Nadie sabe realmente a qué juega Irina, pero ella parece disfrutar de cada una de las jugadas. Sus actos en ocasiones parecen haber jugado en contra de La Liga, pero poco tiempo después se desvelaban como hábiles jugadas tácticas que reportaban pingues beneficios a la organización. Se rumorea que en el pasado Arvin y ella mantuvieron un idilio, pero sea cierto o no lo único que se profesan actualmente es un sincero respeto.

Kevin Shore: Shore representa en cierto modo a todo el mundo criminal que rodea a los inmigrantes que llegaron a EEUU en busca de una esperanza. Este hombre de mediana edad se llena la boca hablando de “la familia”, aunque posiblemente no se haya cruzado con un mafioso real que no fuera Castagnola. Sus procedimientos son por lo general más bruscos que los de la verdadera Familia. Tiene cierta tendencia a tomarse las cosas como algo personal y ocasionalmente actúa por impulso, aunque Arvin suele calmarle.

Piotr Grindenko: Antiguo militar del ejército sovietico, Piotr sigue comportándose como el estratega que era, sólo que ahora las posiciones a tomar han cambiado y sus soldados luchan con ropa urbana. Se podría decir que el principal brazo armado de La Liga está en manos de Grindenko, y que sus agentes son los más violentos, aunque consiguen resultados innegables. El ruso siente animadversión por Shore, al que considera “un irlandés con piel de americano” aunque de momento la hostilidad no ha ido más allá.

Adrian "Cole" Castagnola: Fallecido "hace menos de un año" de un infarto al corazón. Castagnola se refería a su prodigiosa red de contactos criminales y políticos como su “Biblia”, y en ocasiones bromeaba como si realmente fuera un libro. Nadie le dio demasiado crédito hasta su muerte, cuando empezó a circular el rumor de que ese documento existía, aunque nadie termina ponerse de acuerdo dónde se encuentra ni qué forma tiene, ¿Es verdaderamente un libro, un DVD o un archivo? Sea como sea, todos los miembros de La Liga de los Nueve estarían muy interesados en hacerse con un documento como ése. Existe un problema adicional, y es que los rumores también indican que Cole era muy paranoico y la “Biblia” está cifrada.  


Esta es la info del manual, que no es mas que una instantanea del momento de su salida al mercado, el "momento 0", una instantánea en el cambiante mundo del alto espionaje.
Los miembros podrían haber variado en el tiempo, aunque se desprende leyendo lo escrito que Los 9 siguen siendo los fundadores, o al menos los 4 presentados (los pesos pesados, según el manual). Cruzar esto, con una fundación "hace 30 años", quiere decir que estos PNJs eran no muy mayores en el momento de la fundación (supongo que menos de 30 no podían tener, quizás hacia 50) y tienen en el "momento 0" (yo tomo 2008, o cuando tú lo ubiques) 60ytal u 80ytal años.

Yo me he inclinado por entender que casi todos los 9 actuales son fundadores, y por tanto de edades efectivamente 60+ los jóvenes, 70+ la mayoría, y ún octogenario. Por mi mesa, no me he visto en la necesidad de hacerles ficha, aunque ahora la idea de aplicarles mis reglas de envejecimiento me resulta tentadora :-P

Estos son el resto de los 9 de mi cosecha para completar la cabeza de La Liga, en orden de mayor a menor;

Joe Black: Conocido también como Mr Black, esta es una identidad inexistente, el auténtico nombre de este señor del crimen de cabello completamente blanqueado por la edad es Adam Smith, aunque  cuando sus compañeros le han investigado, han encontrado que esta es una identidad falsa de primer nivel que protege su identidad. Y "Joe" quiere que sea así.

Joe es otro sexagenario señor del crimen, que siempre es visto vistiendo los mejores trajes y rodeado de los mayores lujos. Su imperio criminal es puramente financiero (como sus habilidades), representando quizás el estereotipo al que Los 9 pretenden llegar. Les gustan en cierta manera los animales, soliendo llevar encima a su gato persa Snow, y su imagen acariciándolo pausadamente en su sillón mientras planea sus jugadas maestras es respetada por sus compañeros. También ha conseguido en secreto mantener en cautividad un calamar gigante (un Architeuthis dux) en las piscinas de su finca de Cuba, donde gobierna como un terrateniente, con una poderosa red de sobornos al gobierno, al ejercito y al partido, y con generosas propinas a sus trabajadores. Joe vive entre sus fincas, principalmente la de La Habana, Cuba y la de Graubünden, Suiza (con una pista de esquí que solo su hija usa). Su mujer fue asesinada en esta pista ace años, por un francotirador que logró huir, presumiblemente pagado por alguno de Los 9 que quería causarle un perjuicio. Joe no olvida, y desde entonces mantiene a su hija totalmente al margen de su imperio criminal.

La edad ha menguado su talento precognitivo para las finanzas, pero todavía es un macroeconomista de primer nivel, capaz de impulsar desde las sombras golpes financieros tan beneficiosos como el ataque de George Soros que sacó a la Libra esterlina del ERM en 1992, u otros muchos de los que no ha dado a conocer su implicación. De joven fue un gran tirador con pistola, y es sabido que en ocasiones practicó duelos a la vieja usanza, pero esa habilidad le ha abandonado con los años. A pesar de ello, suele llevar oculta encima su vieja Colt M1911A1 de oro, con la que dispara proyectiles bañados en oro de 23 quilates. Es el principal asesor de Brimstone, y a quien este mas respeta de Los 9.

Yi Sung Kang-Dae: Kang-Dae es un octogenario ex-general del KPA, el Ejercito Popular de Corea del Norte (el quinto ejercito mas grande del mundo, tras USA, China, India, y Rusia). Es un huerfano de un pueblo cercano al histórico monte Baedku, nacido en 1926 bajo la ocupación Japonesa, que tuvo que aprender a sobrevivir en las calles.
Cuando tenía 7 años, sus padres le dejaron "temporalmente" con unos amigos y desaparecieron. Estos padres adoptivos le dieron la patada un año después, viendose obligado a esquivar a los matones, sobrevivir al hambre con robos y los medios que hiciesen falta, y evitar el frio por las noches defendiendo su rincón junto a un transformador eléctrico por las noches, mientras rezaba por no morir electrocutado mientras dormía.

Con 17 años, ingresó en el KPA para asegurar su subsistencia. Solo dos años después, la segunda guerra mundial terminaba (1945), Japón se rendía, y abandonaba Corea, siendo la península separada en la parte sovietica, y la parte americana, para 3 años después dividirse formalmente en el norte comunista de Kim Il Sung y Pionyang, y el sur capitalista de Seúl y Syngman Rhee.
5 años después de la separación, llegó la guerra de Corea, (1950 - 1953), tenía 24 años y 7 de servicio en el ejercito. A su término, como otros militares que podían permitirselo, comenzó a corromperse con pequeños trapicheos, que fueron aumentando con los años hasta que en los 70, y como Teniente General, con una red de sobornos y corrupción que alcanzaba civiles, militares, miembros del partido, contrabando de armas, materiales prohibidos por el líder, y drogas, conoció a Grindenko, un mando sovietico mas joven (y capaz, y motivado) que él, por entonces todavía en activo en el Ejercito Rojo y comenzó a hacer negocios con él, dentro del partido, y a través de los océanos.

Para cuando se fundó La Liga, Kang-Dae estaba a un año de terminar su servicio militar como General con honores, con 54 años y 36 años sirviendo. La naciente Liga (Grindenko) quiso contar con él y le ofreció un puesto que a día de hoy demuestra merecerse holgadamente. Han pasado 28 años desde entonces, ni él nisiquiera el joven Grindenko permanecen en servicio, pero los 2 imperios criminales que formaron siguen en sus manos. En el caso de Kang-Dae, son unas manos de 82 años que no tiemblan. Aunque el General apenas se separa de su silla de ruedas (y sus guardaespaldas) desde antes que Mr Carroll la necesitase, su mente funciona sorprendentemente bien, como si la edad no hubiese pasado para él, su mirada sigue siendo dura, y su voz, aunque baja, no muestra flaqueza. No suele permitirse gastar energias en enfadarse, si no que la rabia de Kang-Dae es breve, directa, y mortal. La relación entre Grindenko y Kang-Dae es posible que sea la de mayor colaboración entre Los 9. Kang-Dae está soltero y sigue viviendo en Pyongyang.

Renana bint Umara ibn Tayyeb Taleb: Renana Taleb, a cuyas espaldas se le llama (para su agrado) "la señora", es de Arabia Saudita, y el miembro mas joven de Los 9 a sus 55 años.
Es una mujer morena, de piel oscura y rápida cólera, y quizás sea el miembro de Los 9 con menor tolerancia al fracaso. Es también el principal aliado de Shore. Los 9 ya la tenían bajo vigilancia cuando Cole murió, por lo que el respeto que se había granjeado amasando fortuna, sobreviviendo a los intentos de asesinato que habían preparado contra ella, y el fuerte empuje de sus negocios llevaron a los 8 a ofrecerla el puesto de Cole.

De ella se sabe que su única religión y costumbre es el beneficio propio,  y se rumorea que de joven luchó en alguna guerra como niña soldado, hay quien dice que como ascendió rápido en la escala. También se sospecha que pudo ser ella, antaño, expandiendo sus negocios al narcotráfico de la costa Oeste de los USA quien atentase contra Carroll causándole su tetraplejia.
Estuvo casada una vez, entre los 20 y 30 años, pero se sabe que mató a su marido cuando el matrimonio fracasó, y desde entonces se mantiene soltera. Vive a caballo entre Al-Ahmadî (Kuwait), Bandar Seri Begawan (Brunei) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Tej Lalit Goswami: Tej es un indio brahmán de Bengala, nacido en la década de los 30 en la casta de los sacerdotes. Su padre le llevó a un brahmán de confianza al cumplir los 8 años para que aprendiese los Veda, y se concertó su matrimonio con una joven de familia cercana cuando pasó su rito de iniciación como brahmán a los 17. Parecía que Tej tenía su vida orientada, hasta que, muy crítico y antes de su boda, se fugó.

Del 48 al 50 fue un ratero, estafador y sicario en las calles de Karachi. Había renegado de los dogmas con los que le habían criado, y había abrazado la moralidad del máximo beneficio. En el 50 se puso al servicio del jefe del crimen local, en aquellos tiempos en los que el crimen era mas sencillo de lo que es hoy. Tej ascendió pronto en la jerarquía de su jefe, hasta el punto que cuando murió en el 68, Tej (ahora responsable de la recien construida Islamabad) era uno de sus hombres en mejor posición para tomar su puesto, con varios hombres que le seguirían, y cabeza para estar a la altura.
Mientras Islamabad continuaba alzándose, la guerra entre los hombres del jefe causó muertos y problemas, pero al final, Tej se alzó en el 70 como nuevo jefe criminal de Islamabad, poniendo a sus competidores bajo su jerarquía y reconstruyendo las rutas de opio y esclavas sexuales Afganistán - Pakistán - India que tan jugosas eran.

Cuando La Liga le tanteó para contar con él, 9 años después, lo hicieron por su posición geográfica y potencial crecimiento, mas que por lo que era en ese momento (aunque había logrado crecer exportando desde sus rutas hacia Oriente Medio y Asia). Quizás Brimstone & Co valoraron también las ansias de superación de Tej, que dedicó estos años a pagarse una buena educación y formarse en negocios además de dirigir su imperio. Lo que es fijo es que era el mas debil de Los 9, pero con su posición entre Los 9, pudo crecer hasta en los 90 volver a la India, a Bangalore, como un triunfador empresario con Newcom; su propia empresa de software (mientras dejaba atrás su red al cargo de sus hombres).
En la actualidad, Lalit tiene 77 años, y es conocido como un gurú de las telecomunicaciones en la India, con Newcom recibiendo contratos importantes mientras el mundo ignora su historial delictivo, y mucho más la existencia de La Liga de Los Nueve. Tej viste como el empresario que és, mantiene un conocimiento medianamente actualizado de la informatica actual a pesar de su edad, y camina apoyado en una lujosa cachaba, de las que posee una buena colección. Naturalmente, siempre está rodeado de su equipo de seguridad.

Mr Carroll: Convertido en una especie de mito de los bajos fondos, el señor Carroll es un septuagenario misterioso al que es imposible ver en público. Confinado a una silla de ruedas debido a una tetraplejia fruto de un atentado contra su vida en el 97 en el que falleció su esposa, Carroll dirige la organización más poderosas de la costa Oeste desde su residencia a través de diversos hombres clave. Dedicado principalmente al narcotráfico, su red se extiende desde LA por todo USA, disponiendo de otras redes para introducir su mercancia en Europa.

El principal de sus hombres clave es Joe O’Hara, la mano derecha de Carroll. O’Hara es la voz de Carroll, sus ojos y sus oídos, la persona más cercana al gran hombre y uno de los pocos que realmente tiene acceso a él. Anteriormente, el puesto de O’Hara fue ocupado por Alfred “Bisturí” Lewis, hasta que una situación desconodia hizo que perdiera el favor del gran hombre y se viera impulsado a entrar en el programa de protección de testigos. Antes de poder testificar contra Carroll, Lewis fue asesinado y sin testigo estrella de la acusación los cargos contra Carroll fueron sobreseídos.

Carroll ha sido la última incorporación a Los 9, hace un par de años, en sustitución de un socio anterior del que Los 9 no hablan, pero al que asumen como un caso cerrado. Las pesquisa del señor Carroll le han llevado a pensar que el anterior miembro de Los 9, alguien de Europa del Este, les traicionó de alguna forma, Joe lo descubrió, se lo contó a sus socios, y lo jubilaron anticipadamente, posiblemente también en Europa del Este, siendo purgada su organización hasta la extinción.
Sin ninguna duda, Mr Carroll es el "primo pobre" dentro de Los 9, pero incluso así, desde esta posición todavía está descubriendo que su nuevo poder no parece tener límites.


Teniendo en cuenta que cada uno de Los 9 tiene su propio imperio, impresionante en sí mismo, he dado a cada uno unas grandes áreas de competencia. Porsupuesto, llegar a sospechar de estos genios del crimen o probar sus delitos debería ser el objetivo de una campaña en sí misma. Estos hombres y mujeres gobiernan el mundo de la delincuencia global, pero desde las sombras, a través de sicarios, aliados y contactos; son pocos quienes puedan decir que existan, y de calcularlos, sus puntos en ventajas serían insultantes. Separo con una barra sus imperios criminales fortísimos de los que no son tan fuertes.

Brimstone: Alta ciencia, Medicina, Equipo médico, I+D / Altas finanzas, Arte, Contrabando de órganos en USA, Europa y Sudamérica.
Schmitd: Alta ciencia, Mercado negro de diamantes / Altas finanzas, Arte
Shore: Corrupción empresarial y gubernamental en USA, Fronteras USA / Mafia Italiana en USA, Narcotráfico en USA
Grindenko: Equipo o vehiculos militares, Corrupción militar y gubernamental en Rusia y Europa del Este. / Fronteras Rusas, Mafia Rusa en Europa y USA.
Black: Altas finanzas, Corrupción empresarial en Europa y USA / Corrupción gubernamental en Europa, Corrupción empresarial en Asia
Yi Sung: Equipo o vehiculos militares, Corrupción militar y gubernamental en Corea del Norte y China. / Fronteras de China y Corea del Norte.
Taleb: Equipo, vehiculos o milicias en Oriente próximo y Oriente Medio / Narcotráfico en USA, Equipo, vehiculos o milicias en África
Goswami: Narcotráfico y proxenetismo en Oriente e India, Software / Medios de comunicación, Telecomunicaciones
Carroll: Narcotráfico en USA y Europa, Corrupción gubernamental en California / Tráfico de armas


No hay comentarios: