lunes, 14 de abril de 2014

Infiltradores


Y ya para terminar y cerrar las entradas dedicadas a la infiltración en bases, unas fichas de PJ.
Estas fichas son de infiltradores especialistas, están orientadas a afrontar con ciertas posibilidades la infiltración en bases, trabajando en equipo cada uno haciendo su parte.
Todas están construidas con 29 puntos de drama (+1 reservado), pero en las habilidades no incluyo el valor del atributo (por aquello de que los prefiero sueltos), y mas personal todavía, he introducido todos esos cambios que a mi me gustan en el sistema, por lo que a efectos de cogerles como PNJ, no es que precisamente casen con el sistema de Eyes Only per se.

jueves, 10 de abril de 2014

Bases de la NSA


En la anterior entrada, poníamos cifras concretas al concepto de la anteultima entrada de infiltrarse de forma "rápida" en bases enemigas sin andar fijándonos al detalle en la estructura del edificio (si no en los retos a nuestro movimiento).

Cerraba la entrada con un ejemplo dificil (el Edgar Hoover) y comentando que hay instalaciones incluso más prohibitivas. La verdad que me quedé con las ganas de hacer para mi mismo un ejemplo con Fort Meade, cuartel general de la NSA (y del cibercomando, y de la DISA), pero he acabado pensando como serían las cifras de diferentes bases (NSA, como cliché, podriamos pensar en otros servicios, o inventarnos bases cual Shadow Moses). Sirvan las siguientes como ejemplos;

viernes, 4 de abril de 2014

Infiltraciones en bases


En la última entrada hablaba sobre las ventajas de mapear (mas o menos) una señora base a efectos de infiltrarse en ellas, (con los problemas que mapear el Escorial, el Edgar Hoover, o Langley puedan tener), frente al trabajo menor de improvisar escenas sin mapa. Y como se pueden mezclar ambas maneras.

Sobre el ir improvisando escenas sin mapa, dije que el rollo es plantear una serie de barreras (en el sentido literal o abstracto, puertas con control retinal, trampas laser, guardias, dialogos que pueden salir muy mal...) e ir narrando el movimiento por la base hasta alcanzar esos problemas (con mas o menos railroading), e ir superando esos problemas (escena de película, puse de ejemplo Oceans´ Eleven, muy de serie Eyes Only). Vamos pasando por controles de seguridad, tiramos de cachivaches para engañar a sensores de retina, tiradas de disfraz para la cafetería, engañar para soltar trolas que no levanten sospechas... y también dije que se pueden asignar dificultades a diferentes bases, personalizándolas según como las queramos como parte de la campaña.

Quiero extenderme en esto.

miércoles, 2 de abril de 2014

Mapear infiltraciones en bases


Ya hemos dedicado entradas al tema de las bases, desde la óptica de mapear construcciones grandes (invitados en Rol en el Castillo), desde el secretismo de las bases secretas, o incluso un resumen de estas dos (el Carrusel Rolero de Enero). Ahora quisiera continuar con el asunto de las bases, pero centrándome en el colarse en ellas.

Sin entrar en dificultades de que los PJ salgan con vida de la empresa, que lleve varias partidas, requiera planificación por parte del master, u otras cuestiones mas metalúdicas, quiero centrarme en las formas de manejar el "voy a entrar andando en un bunker con guardias en las puertas, y voy a salir igualmente con lo que me interesa coger que tienen dentro"