viernes, 29 de agosto de 2014

Pistola de dardos (Dispositivo nivel 1)


En una comparecencia de un representante ante el Senado sobre las actividades de la CIA en 1975 se reveló que la Agencia había desarrollado una pistola lanzadardos para causar un ataque cardiaco. Según la página web del Senado;

"En la primera audiencia televisada, que tuvo lugar en el salón Caucus del Senado, el presidente Church [el senador de Idaho Frank Church, que presidía la Comisión para investigar el caso de Watergate] enseñó con gesto dramático una pistola de dardos venenosos de la CIA. Revelaba así que la comisión había descubierto que la Agencia violó directamente una orden presidencial al mantener un 'stock' de toxinas de moluscos que sería suficiente para matar a miles de personas"

Tras entrar rápidamente en el torrente sanguíneo este veneno letal provoca un ataque cardiaco. Una vez que el daño está hecho, el veneno se desnaturaliza rápidamente, por lo que es muy poco probable poder detectar durante una autopsia que el ataque al corazón se debió a causas no naturales.


jueves, 21 de agosto de 2014

lunes, 11 de agosto de 2014

Esteban de Pedralbes


Antes de verano, estaba escribiendo sobre bases, su mapeado, y la infiltración en ellas.
Escribí 3 o 4 entradas sobre esto, pero a parte estoy escribiendome otras cosas, y me quedé sin ideas buenas para bases, así que pedí algunas ideas en G+ y como agradecimiento creativo dije que las ideas que tomase, iría dedicando un PNJ a cada uno de sus autores.

La de +Imladris Moreindil Hëlerandir me gusta, una base en el metro, muy Alias, pero era justo lo que estaba escribiendo entonces. +Panchodik Yifu dio como idea la clásica montaña enterrada, que ya la tenía utilizada. +Dorsai "Ampersand" Shai y +Pablo de Santiago apostaban por un concepto típico; la invisibilidad a plena vista, concepto que también he usado, y abusado en demasiadas ocasiones ya.
+Guy Fawkes indirectamente sugirió un barco, pero estaba también a punto de publicar sobre eso (la última entrada del blog). Hubo otras ideas, pero que no me cuadran, entre las que destacaré la de +Christian Kell de usar Fort Wadsworth, el cuartel G.I Joe original. El guiño friki es un puntazo, pero para mis necesidades geográficas no me valía. Algunas de estas ideas todavía las tengo en la recámara, y perfectamente puedo tirar de ellas en el futuro, pero por el momento me cojo la de +EbaN de Pedralbes, un gimnasio como tapadera :)

Contextualizado esto, presento a Esteban de Pedralbes, un agente Argentino de La Agencia, un tipo duro y de acción, responsable de una base en el área metropolitana de Buenos Aires. Un PNJ descrito por encima por Eban, al que yo pongo en contexto y le doy una ficha. Mi particular forma de dar las gracias, y que tndrá su hueco en un compendio de bases (a falta de mejor nombre) que estoy organizandome en mis escasos ratos.