martes, 21 de julio de 2015

Desarrollando Bases: Ellis


Como os dije, estoy desarrollando la organización de La Agencia, lo cual implica necesariamente desarrollar las bases clave que se citan en el manual, (además de aportar otras menores que no eclipsen la importancia de estas). Quiero compartir los estractos de mi guía sobre estas bases anunciadas en el básico. En este caso, el estracto correspondiente al Edificio Ellis (una base que podría ser mi favorita). Exactamente lo que dice el manual, pero ampliado.


Edificio Ellis: FC17. Es la base del área local de New York. Situado en 7th Avenue (apenas a 100 metros del lado sur de Central Park, en Manhattan), el edificio Ellis es un rascacielos de 50 pisos que terminó de construirse en 1997.

Aquí se encuentran los laboratorios principales de la Sección Seis, y aquí se asignan a los agentes de mente mas brillante (Ver Eyes Only pag 129). Las mejores mentes de occidente preparan aquí el mañana. Sea cual sea el campo del saber (no solo científico) La Agencia tiene los mejores expertos en ello en Ellis, con las mejores instalaciones para que las mejores mentes trabajen a plena capacidad.

Ellis alberga también el programa de jóvenes promesas, niños seleccionados en el octavo grado de la secundaria (13 o 14 años) para ser reclutados cuando sean adultos. De mientras, los niños son seguidos de cerca evaluando sus capacidades e intentando en la medida de lo posible potenciarlas influenciando su rutina. Este programa es pionero en USA, gestionado por el área de Captación del Dpto de Personal de la División Administrativa, e iniciado en 1997.

Por los resultados que se han obtenido por el momento, ciertamente esta arrojando unos agentes superiores a la media (debidamente enfocados a la inteligencia nacional, para poder ser reclutados luego).

Aunque pueda parecer una base científica (y es ciertamente esta su principal función) Ellis tiene 50 pisos en los que tienen cabida gimnasios, galerías de tiro, laboratorios balísticos, armerías, un hospital... Ellis es la base encargada de servir como punto de apoyo al área local de New York, por lo que está equipada para servir de campamento madre al resto de pisos francos en su área de cobertura.

Los porteros del edificio se encargan de que posibles intrusos no accedan al edificio “sin cita previa”, y el hall está habilitado para realmente simular un complejo de oficinas, con buzones para recepción de publicidad, números de teléfono visibles, etc Inclusive hay algunas empresas tapadera preparadas por si llegase a ser necesario, pero realmente, los neoyorkinos no sospechan que este rascacielos de 50 pisos tengan ningún contacto con el gobierno federal, ni nada por el estilo. Para mantener la fachada, los agentes que trabajan en Ellis lo hacen aparentemente para empresas que son tapaderas fiscales

Contextualizando a 2008, Ellis es alto (50 pisos), pero tampoco tanto en su skyline, los records los ostentan torres como el Empire State (103 pisos), o el Chrysler Building (77 pisos). Con la apertura del One World Trade Center (104 pisos),mas lejos queda Ellis del record, y esto es lo que le conviene a La Agencia, no destacar. Supongo que entre los 77 pisos del Chrysler y los 50 de Ellis, habrá también varios rascacielos discretos.

¿Como consigue una agencia internacional, por mucha influencia que tenga, levantar un edificio sin hacer lo mismo con las sospechas? Con tiempo. Tiempo para engañar a varios senadores y usar sus propias redes de trafico de influencias, haciendo jugadas para que varios consorcios enchufados colaboracionistas con el gobierno federal quieran participar de una obra que dará buenos dividendos (en la que el propio gobierno tiene interés), tiempo, años, para derribar el gobierno una manzana invirtiendo en indemnizaciones millonarias sumas, y finalmente, la parte sencilla, tiempo para terminar la obra con contratos de privacidad, rumores (falsos) que involucren a poderosos magnates deseando adquirir algunas plantas siempre que sea de forma discreta, rumores de que el FBI va a instalar oficinas allí (por ello la seguridad), desmentidos de esto y aquello... rumores sobre que el desmentido era una cortina de humo... y de mientras la ciudad se acostumbra a que les cortes alguna calle, y un pequeño gigante de hormigón vaya creciendo, oculto a plena vista.
A medias, el gobierno federal se retira de la inversión vendiendo a empresas privadas en la sombra, que pertenecen a otras empresas privadas de paraisos fiscales, que son poseidas por empresas en un segundo paraiso, que a su vez... nuevos rumores mezclados con rumores... y al final todo acaba siendo un respetable y aburrido edificio de oficinas. Nada digno de mención, oiga.


En otro orden de cosas, se supone que Ellis está en la isla Ellis, y digo se supone por que el manual no lo dice, y no hay mas indicación que el propio nombre. En verdad, yo llegué a interpretarlo como un guiño a Warren Ellis, visto que gran parte del contenido está cogido de otra fuentes y hay guiños en algunos personajes pregenerados, y en los de Otro tiempo. Cada uno interprete al gusto si la redacción del manual es suficiente para ubicar Ellis en... la isla Ellis. Yo desde luego lo niego en rotundo.




No hay comentarios: