lunes, 27 de julio de 2015

Desarrollando Bases: OPCAT


En esta segunda entrada, toca el estracto de OPCAT, base del manual cuyo nombre nunca me gustó, ya que supuestamente su nombre es acrónimo de "Observatorio Permanente de Contraespionaje y Actividad Terrorista", pero oiga, yo no he conseguido sacar un acrónimo inglés (es de suponer que el nombre sea yanki, no castellano...) que diga eso, por lo que tuve que variar ligeramente el nombre, a Observatory Point for Counterintelligence Against Terrorism, es decir, es un observatorio en el que se planifica la contrainteligencia con la que se hará frente al terrorismo, que viene a ser lo mismo que dice el manual, pero intentando respetar los idiomas. Y naturalmente, el super Echelon de La Agencia, al que he llamado Ceo, sigue ubicándose aquí como el manual indica.


OPCAT: Observatory Point for Counterintelligence Against Terrorism. (Ver Eyes Only pag 129). OPCAT (OC1) no depende del gobierno de USA, es un edificio propio de La Agencia, ubicado no muy apartado del centro de Los Ángeles, un complejo vallado en la ciudad, que alberga 5 edificios, 2 torres de 10 y 8 plantas, y 3 edificios de 4, 3 y 6 plantas. Este complejo posee numerosas antenas parabólicas, y 4 radomos, incluso los tejados se aprovechan para instalar antenas. Su aspecto sin indicaciones, sus antenas, sus cámaras de perímetro, y su valla cubierta por una lona para evitar miradas indiscretas ha creado el rumor de que es un centro de la NSA, pero nadie ajeno a La Agencia (incluyendo a la propia NSA) que ha intentado confirmar esto ha podido obtener ningún dato.

OPCAT está protegido del escrutinio incluso para la agencias de inteligencia.

Un despliegue de agentes secretos, pisos comprados por su posición estratégica, y vehículos camuflados controlan el perímetro antes de llegar al propio recinto. Algunos vecinos avispados de la zona ya han podido identificar con el tiempo a algunos de los agentes secretos (del Grupo de Apoyo de la Sección Siete) que se mueven por la calle de incógnito, pero se rotan los puestos trayendo agentes nuevos precisamente para evitar esto.


El interior de OPCAT se protege con algunas de las medidas de seguridad mas avanzadas del momento, y no es para menos, ya que si la Sección Dos se reparte por las agencias de Sigint de los 23 países aliados, su centro es OPCAT. Si La Agencia se fija en Fort Meade como corazón de la NSA y envía bastantes agentes allí, OPCAT es el centro de la Sección Dos.

Aquí se realizan informes semanales, y diarios, o incluso cada hora si el tema lo requiere (a nivel mundial) para el Director de La Agencia. En OPCAT se encuentran operativos desde 2006 los principales servidores de Ceo, el particular Echelon de La Agencia (mejora un 40% la eficacia del Echelon de UKUSA). Sin ninguna duda, Ceo es la columna vertebral de La Agencia, y el complejo ultrasecreto de 4 pisos subterráneos bajo este complejo es donde Ceo reposa.


Sus pasillos y largas granjas de superservidores se extiendo por debajo del cercado, muy fuera del recinto, bajo alcantarillas y bajo el propio metro, en un auténtico refugio inexpugnable.
Para el correcto funcionamiento de Ceo, OPCAT debe compartir debidamente las señales de Echelon, por lo que parte prioritaria de la Sección Dos es que los agentes de otras agencias pasen a Ceo el flujo de datos que necesita .

No hay comentarios: