jueves, 15 de octubre de 2015

La Araña; Cartas contra la human... digooo la monarquía


Ramón Francisco Arnau de la Nuez, más conocido como “La Araña”, lleva encarcelado desde hace años por revelar los secretos más oscuros de la casa real española. Desde su blog, publicó en 2014 la siguiente entrada. No entro en que tanto de esto es una fantochada de un preso buscando su momento de fama, que tanto es lenguaje sesgado y partidista de un preso, y que tanto sea cierto, pero me ha retrotraido al instante a aquella idea de "jugar espias a la española" y a otros capítulos menos conocidos pero históricos del espionaje español, como la colaboración CIA-Mossad-CESID contra la cooperativa etarra Sokoa (en tiempos de Lobo), el rastreo de Txeroki por la NSA, o el seguimiento a los eterras del MI5.

Sin entrar en periodismo, da para meter en una trama nacional. Indispensable :)

martes, 6 de octubre de 2015

Desarrollando bases: Por todo el mundo.


Con algunos he hablado de que tipo de notación es con la que me refería a Lyon, OPCAT, Alejandria, etc en ese tweet. Ninguna comunicación de La Agencia se refiere a sus bases por sus nombres, ni tan siquiera por sus nombres clave. Y en la última entrada de las bases dije;

Termino ya el adelanto de las bases principales de La Agencia, 5, de entre las 70 que estoy señalando en la guia. (70 repartidas por más de 23 países, y no todas estarán tan explicadas como estas)

lunes, 5 de octubre de 2015

SIGINT; Satélites, y más


No nos gustan los tecnicismos. Es aburrido describir la base que estás espiando en la noche con tus prismáticos de visión  nocturna (o desde tu oficina, por satélite) y perdernos en descripciones que intenten ser realistas sobre si hay 4 antenas de 5 metros, y otras 2 de 18 metros, o si todas son de 18 metros, o si las antenas están en fila o en circulo. O igual no.
E igual incluso viene bien unas meras nociones para los personajes técnicos dar mas lujo de detalles cuando hable de que "he capturado una señal por satélite que..."
Y como quiera que además el tema me gusta, pongo aquí una explicación ligera que no va a tener cabida en mi guía sobre La Agencia, pero que es buen material de acompañamiento.