sábado, 10 de enero de 2015

Slang Only, fin de temporada


Decía hace algo más de un año, que en Diciembre de 2013 paraba el blog. Y no es que haya mentido. Antes de ese momento, iba a una entrada cada dos días o así (un curro, un día entrada en Slang Only, otro día entrada en el RdD), y después he ido a una entrada cada dos semanas, algo menos :) Vacaciones, oiga.

El otro día subí el organigrama de La Agencia como regalo de Reyes. Lo que no conté es que en realidad esas 24 páginas llevan escritas (reformas al margen) desde 2011, y que desde 2012, desde que abrí Slang Only, la razón nunca confesada de este blog (y nunca cumplida) fue ir publicando a medida que la escribía, una especie de Guia de La Agencia, para compartir con la gente, y sobre todo para tener yo organizadas para mi campaña las cosas.

Nunca lo vi claro, así que pequé de prudente, y al final dejé de verlo. Eso de ir publicando sobre la marcha es cosa fea como bien sabréis; que si reescrituras (meses después aunque sea) que si ser esclavo del ritmo... así que fui lentamente, muy lentamente, escribiendo. Tienes una semana creativa, y lo aparcas dos semanas, te documentas un par de días, y escribes otra página más. Actualmente he alcanzado las 120 pags y después de pensar que lo terminaría en 2014, ahora creo que será en 2016 mas bien :) El caso es que quería compartir al menos el organigrama aunque el resto prefiera esperar a tenerlo terminado. El organigrama ya dije que me parece muy necesario definir uno si tu campaña se basa en La Agencia. Visto el abandono de EO, no hay problema de que justo ahora salga la guía de La Agencia y contradiga en todo mi texto y sea mi culpa por haberme retrasado 2 años :)

Digo esto por que realmente en Diciembre de 2013 dejé de escribir para el blog... desde cierto punto de vista (Obi-wan dixit). Todo lo que he ido sacando desde entonces (y algunas cosas que escribí antes) es por que es información relacionada con esta guía, pero que no pega meterla como parte del texto, por lo que via link, Slang Only es la plataforma perfecta para redactar otros textos que apoyen la redacción del documento pero no molesten en medio del mismo (lo que habréis visto en el Organigrama).
No considero falso decir que el blog este muerto a día de hoy, aunque es verdad que ha tenido 21 entradas en 2014, dos por mes. Supongo que depende de lo que uno considere "un blog vivo".
En cualquier caso, si está vivo está vivo (y mentí en su día diciendo que lo dejaba), y si está parado, está parado, y es lo que hay, pero que sepáis que la razón de que aparezcan cosas de tanto en tanto (irán a menos) no es mantener el blog si no complementar a esta guía. Desde mediados de 2012 no me da el tiempo para tirar y tirar en foros y blogs, y no tiene pinta de mejorar con mi plan de vida.
La diferencia es que he llegado a un punto en que sinceramente ya tampoco me apetece. Supongo que por estar ya saturado con lo que hago para mis mesas, o igual es la edad, o que ya no estamos por la labor de ir pariendo contenidos para la red, (de los de verdad, no reseñas o solo opinión).


Esta es también la razón (junto a la vida y 3 campañas, que chupan lo suyo) de que esté parado en la red, no haga mas colaboraciones con Fanzine Rolero en su nueva etapa (queda una pendiente para 2015, y si nos ponemos, incluso las colaboraciones con FR salen indirectamente de la guía) por que cuando puedo, quiero, y me dejan, trabajo en word, y eso no se ve en la red, solo los contenidos indirectos acaban en Slang Only, pero con el único propósito de ser linkados desde el documento (salvo un par de excepciones, como la última reflexión sobre las cosas que hacemos por la puta historia).

Sentía que debía esta aclaración por la docena de lectores que me pasan links de cosas, conceptos, o sugerencias "para el blog", como si el blog... estuviese creando :) Esto se lo he explicado ya a ellos, pero mejor para todos. Ideas muchas, pero no invierto ya energías ni tiempo en ponerlas por escrito para la red, desde mi cabeza las leo bien si necesito hacer algo con ellas en mi mesa :)

Así que nada, los mejores deseos roleros para 2015, y espero que a raíz de esta guía de La Agencia, (algo mas de la mitad considero que llevo) espero que este año vayan saliendo algunas cosas que caigan de refilón en el blog y nos podamos leer con ellas, de momento no hay nada previsto, pero seguro que alguna necesidad me sale de expandir alguna cosa.

Que los dados os sean propicios. ¡Que el viento bajo tus alas te lleve donde el sol navega y la luna camina!


No hay comentarios: