jueves, 16 de julio de 2015

¿Como va la guía esa de La Agencia?


Malamente va. Cojeando. Sin tiempo. Y si en el proceso de documentación me dejo liar por mentirosos y farsantes, los ratos que puedo robar a esta guía todavía merman mas.

Una socia posando para ilustrar la guía
Planteo una primera parte, historia de las 3 agencias basicas yankis (FBI, CIA, NSA).

Luego una segunda parte, que basicamente es el organigrama que ya subí (23 paises que forman La Agencia, y explicar su esqueleto). Aquí incluyo, no mostrado en el organigrama que subí, esquemas breves de las agencias de inteligencia de esos 23 países. Si te digo que Alemania está en La Agencia, ten un esquema de la inteligencia alemana básica.

La tercera parte es la txapa, pero es la sección mas extensa, ir país por país de esos 23 viendo como está el país organizado por áreas a los ojos de La Agencia, donde están en este país sus bases, y tal. Algo tipo "los PJs vuelan a Alemania, qué tengo que saber de Alemania, y dime que moneda usan, que idioma hablan, su gobierno, y rapidito". Una txapa, para mucha gente, seguro.

La cuarta parte se la dedicaré a la parte SIGINT, muy NSA, que recursos tiene La Agencia para trabajar interceptando comunicaciones (su principal baza) y ya.

La quinta parte es la vida laboral de los agentes, y todavía no tengo esbozado que quiero meter aquí, salario, promociones...

Las partes 2 y 3 tendrán algunas ventajas y defectos salpicando aquí y allá a modo de recuadros de texto, 4 o 6, no será una guia de reglas, ni de consejos para el master, ni sugerencias de partidas, es trasfondo de geopolítica, mas cerca de una enciclopedia (gracias a la tercera parte) pues creo que trabajar en una organización como La Agencia, requiere antes o después abordar la colosal organización para darla un aire de realismo, complejidad, y estructura seria (que insisto, es la parte que puede aburrir) pero oye, si no quieres oficina y burocracia, haberte alistado en Acción Global.

En próximas entradas me gustaría sentarme 10 minutos para ir presentado las bases principales de La Agencia, las presentadas en el manual, como las he desarrollado para darlas mas cuerpo desde las escuetas 4 líneas que se presentan en el basico.


No hay comentarios: